Yandex también ofrecerá sus aportaciones al proyecto Chromium

Publicado el

Yandex

Ya comentamos por el mes de Octubre del año pasado que Yandex, más conocido como el «Google ruso», lanzó su propio navegador web basado en Chromium, Yandex Browser, que en la actualidad está por su versión 1.5 para Windows. La noticia de esta semana la tenemos en que Yandex se suma al equipo de empresas que aportarán sus contribuciones al desarrollo de Chromium, como recientemente también hizo Opera.

Y es que Yandex ha firmado un acuerdo de licencia como contribuyente para ello, como así­ afirma Franí§ois Beaufort en su cuenta de Google+, de manera que Yandex también presentará sus propias contribuciones al proyecto Chromium.

Y como ya algunos podéis imaginar, y como en los próximos desarrollos de Chromium ya usarán el fork de Webkit, Blink, Yandex Browser también ofrecerá este nuevo motor de renderizado, con lo que es un elemento a considerar por los desarrolladores de sitios web rusos, quienes deberán estar vigilantes para observar el comportamiento de sus sitios web bajo aquellos navegadores que ya soporten este nuevo motor.

Ví­a: Post de Franí§ois Beaufort

Comparte en: