Google adquiere Behavio, compañí­a especializada en hacer predicciones en base a datos móviles

Publicado el

Google lleva una estrategia diferente en los últimos tiempos, donde por un lado elimina servicios y herramientas que considera obsoletas, y por otro, adquiere y desarrolla nuevas herramientas que se ajusten a sus necesidades. La última de ellas es la adquisición de la compañí­a Behavio, especializada en la obtención y análisis de datos generados por teléfonos móviles inteligentes, como las localizaciones, velocidades, cercaní­as a otros dispositivos y redes, etc.

Los datos recabados les permiten, a través de su propio algoritmo, realizar sus propias predicciones, y quién sabe si en manos de Google uno de los servicios más beneficiados será Google Now.

Lo que sí­ se sabe bien poco son los términos del acuerdo sobre la adquisición. La consecuencia más inmediata, según anuncia Behavio en su página oficial, será el cierre de su alfa privada, aunque por suerte mantendrá Funf, un framework de código abierto que facilita a los desarrolladores el aprovechamiento de los datos indicados en terminales Android.

La pasión de Behavio es ayudar a las personas a entender mejor el mundo que les rodea, con lo que ya podemos hacernos una idea de lo que puede estar por venir a través de nuestros terminales Android.

Enlace: Behavio

Comparte en: