Sopcial, transforma a tus clientes en comerciales con técnicas de gamificación

Publicado el

sopcial

Y llegamos a un proyecto que puede ser extremadamente interesante para los que creen en las técnicas de gamificación dentro de las campañas de marketing.

Se trata de www.sopcial.com, una plataforma que permite a los negocios convertir a sus clientes en sus comerciales, incentivándolos con recompensas para que recomienden y promocionen su negocio a través de las redes sociales.

Acelerada por Business Booster recientemente en su 4º edición, se basa en la idea de que las empresas puedan establecer acciones de marketing donde los usuarios sean los protagonistas (hacer fotos en las calles, grabar ví­deos, hacer checkin en determinados lugares, hacerse Fan de Facebook, publicar en twitter…), siendo necesario ofrecer puntos cuando se realicen las tareas. Los usuarios desbloquearán las recompensas de la promoción cuando obtengan los puntos necesarios.

El negocio que usa sopcial dispone de diferentes opciones de difusión para conseguir que sus clientes participen en la campaña, las más importantes son Plugins y botones para insertar en páginas web (Negocios online) y Códigos QR (Negocios locales).

La plataforma se encuentra en español y la explican en solo 3 minutos en el siguiente ví­deo:

Comparte en:

8 comentarios en “Sopcial, transforma a tus clientes en comerciales con técnicas de gamificación

  1. En Septiembre del 2012 presentamos esta misma idea en la Business Booster Week en Cali Colombia, no ganamos en esa oportunidad, ya entendemos por qué razón, que verguenza esta incubadora ir por el mundo robando ideas para su propio beneficio.

  2. Hola Milton,

    Soy Miguel Haba, CEO de Sopcial.com, te puedo asegurar que para nada se trata de una idea robada, ni por parte de Business Booster ni mucho menos por parte del equipo de Sopcial, que desconocí­a completamente tu proyecto.

    Los 3 cofundadores de Sopcial presentamos nuestro proyecto a Bbooster en Octubre de 2012 en Valencia, y finalmente tuvimos la suerte de ser uno de los equipos elegidos para la aceleración, de entre varios cientos.

    Por otra parte, deberí­as tener en cuenta que tanto lo «social» como la «gamificación», son conceptos que están en muy en boga sobre todo este último año, por lo que no es difí­cil que diferentes proyectos coincidan en uno o más aspectos.

    Un saludo.

  3. Mensaje para Milton Toro: me gustarí­a obtener tus datos de contacto ya que quiero plantearte un proyecto en Colombia. ¿a donde te escribo?

    Gracias

  4. Hola Miguel, me gustarí­a saber como verifica la plataforma que los objetivos se van cumpliendo, es decir como la empresa sabe si realmente a sugerido a 50 amigos por ejemplo. o como puedo saber si nos a retwiteado, ¿el proceso es automático? o se tiene que verificar manualmente.
    Entiendo que si no hay forma de verificarlo la persona podrí­a decir que lo ha hecho todo lo que le pedimos sin hacerlo y recibir su regalo sin haber hecho nada.

    Por favor acláramelo me parece una idea muy interesante, podrí­a estar interesado en implementarla en mi empresa on-line

  5. Hola Joaquí­n,

    Efectivamente el proceso es automático, todas las tareas se realizan desde el mismo reto en Sopcial y la plataforma verifica que realmente se ha realizado la acción, gracias que estamos conectados con la API de Facebook y Twitter. No existe la posibilidad de engaño.

    Por otra parte, el usuario que participa en un reto, cuando comparte el reto en las redes sociales o se lo recomienda a un amigo, lo que publica es un enlace único que hace referencia tanto al reto como a su código de identificación de usuario, esto permite que cuando entra un nuevo participante en el reto, nosotros podamos saber gracias a quien ha venido y dar puntos a ese usuario.

    Los clientes pueden ver desde su panel toda la información acerca de los participantes del reto, y también a través de quien viene cada uno, es decir, toda la red multinivel de participantes que se genera.

    Un saludo.