Dos opciones para medir cualquier elemento en una página web

Publicado el

Hay muchas extensiones para Google Chrome que pueden simplificar nuestro trabajo en tareas especificas, como por ejemplo medir los diferentes elementos de una página web. Ya sea porque trabajamos en diseño web o por algún proyecto personal, las siguientes dos extensiones pueden resultarnos de utilidad.

MeasureIt es una extensión para Google Chrome que puede ser una interesante herramienta auxiliar a tener en cuenta, ya que nos permite con unos simples clics y sin complicarnos, tener las medidas exactas de cualquier elemento de una página. Una vez instalada, solo tenemos que seleccionar el área que deseamos medir (previo clickear el icono) y nos mostrará el resultado en pixeles.

ruul

Otra opción es ruul,  un conjunto de reglas (7 en total) que se pueden desplazar por la página con solo arrastrar y soltar. Se pueden girar, superponer, agrupar, dependiendo el trabajo que deseemos realizar. Cuando terminamos de utilizarlas simplemente las eliminamos desde el icono correspondiente y desaparecerán de la página.

Dos opciones simples, pero prácticas que podemos disponer desde Google Chrome.

Comparte en: