FlightConnections, orí­genes y destinos de cada aeropuerto en todo el mundo

Publicado el

flightconnections

Cada vez es más grande la red de aeropuertos que conectan un origen con un destino al que viajar, y es difí­cil, si no imposible, conocer de dónde a dónde podemos volar de forma directa y sin escalas.

Conocer esta información de forma directa y visual es fácil en FlightConnections, un Google Map que nos muestra las conexiones de cada aeropuerto que especifiquemos mediante lí­neas colocadas en el mapamundi. Podremos localizar el aeriopuerto de origen especificando la ciudad desde la que volamos en el buscador, y se calculará a partir de ésta la información desplegada.

Al margen de facilitarnos esta información, todos los puntos de destino incluirán una lista de las compañí­as que vuelan hasta esa ciudad, y se desplegarán simplemente haciendo clic en el punto verde que lo marca. Por poder, podemos hasta reservar un billete de avión y una habitación en un hotel desde el mismo servicio.

La interfaz es muy simple y no se trata de ningún sofisticado sistema, pero considero que la información que nos facilita puede ser muy útil para viajeros.

Otra web que puede resultar útil en este sector es flightsfrom.com, un nuevo tipo de herramienta, única e innovadora, que publica rutas y horarios de aerolíneas en todo el mundo. El enfoque principal es explorar todas las posibilidades de vuelo desde un aeropuerto específico con vuelos sin escalas. Es una herramienta gratuita para planificar nuestro tiempo de manera eficiente, evitando los tiempos de espera adicionales que de otro modo obtendríamos con las escalas.