FlightConnections, orí­genes y destinos de cada aeropuerto en todo el mundo

Publicado el

flightconnections

Cada vez es más grande la red de aeropuertos que conectan un origen con un destino al que viajar, y es difí­cil, si no imposible, conocer de dónde a dónde podemos volar de forma directa y sin escalas.

Conocer esta información de forma directa y visual es fácil en FlightConnections, un Google Map que nos muestra las conexiones de cada aeropuerto que especifiquemos mediante lí­neas colocadas en el mapamundi. Podremos localizar el aeriopuerto de origen especificando la ciudad desde la que volamos en el buscador, y se calculará a partir de ésta la información desplegada.

Al margen de facilitarnos esta información, todos los puntos de destino incluirán una lista de las compañí­as que vuelan hasta esa ciudad, y se desplegarán simplemente haciendo clic en el punto verde que lo marca. Por poder, podemos hasta reservar un billete de avión y una habitación en un hotel desde el mismo servicio.

La interfaz es muy simple y no se trata de ningún sofisticado sistema, pero considero que la información que nos facilita puede ser muy útil para viajeros.