Google se asocia con JanRain y Gigya para ofrecer la identificación con Google+ Sign In a más sitios web

Publicado el

Google+ Sign InComo recordaréis, en el pasado mes de Febrero de este año, Google lanzó Google+ Sign-Ins con la idea de que los desarrolladores lo implementen en sus servicios web y aplicaciones móviles para Android e iOS, permitiendo de esa manera convertir a Google+ en uno de los principales proveedores de identidad con los que identificarse en web y aplicaciones móviles. Hoy se da un paso más asociándose con JanRain y Gigya, servicios presentes en muchas plataformas web para la identificación a través de una serie proveedores integrados.

Como indica el director de gestión de producto de Google a TechCrunch, Seth Sternberg, los desarrolladores pueden usar este servicio para habilitar fácilmente la autenticación de dos factores en sus sitios. Añade que hay dos caracterí­sticas que han tenido más éxito del esperado por Google, estando por un lado la verificación de que cualquier usuario del sitio web es también propietario de tu terminal Android para la instalación de aplicaciones móviles a tan sólo un click, y además, los mensajes interactivos hacia Google+ gracias a la nueva infraestructura de identificación.

Quienes usen los servicios de JanRain y Gigya, la integración permitirá conocer más información acerca de sus usuarios. JanRain es usado por 400.000 sitios web, mientras que Gigya, aunque es usada por menos sitios web, si que muchos de ellos pertenecen a importantes medios de comunicación y otras importantes compañí­as.

Ví­a: Google+ Developers Blog

Comparte en: