Pressgram, para tener nuestro propio Instagram dentro de WordPress

Publicado el

pressgram

Si os gusta Instagram pero preferí­s alguna opción que deje más claro el tema de los derechos del material publicado, echad un vistazo a este proyecto.

Se trata de Pressgram (pressgr.am), aún en desarrolo (buscando financiación en Kickstarter) y con una idea bastante simple: permitir la instalación de una plataforma semejante a Instagram dentro de nuestro WordPress.

Comentan en la descripción que empezarán con una aplicación para iOS que subirá las fotos a la nube, siendo posible filtrarlas antes de publicarlas en nuestro sitio.

En uno de los muchos ví­deos que ya han hecho (como el de la presentación que publicaron en TNW), informan que la ausencia de este tipo de herramientas es el motivo principal por el que decidieron comenzar la aventura. Hoy no tenemos como capturar fotos desde el móvil y publicarlas en nuestra propia plataforma de forma flexible, de la misma manera que hacemos con Instagram, por poner un ejemplo, y aparentemente esa necesidad la siente mucha gente, ya que han conseguido casi 40.000 dólares en solo 15 dí­as.

No suele ser habitual la publicación de proyectos de kickstarter aquí­, en wwwhatsnew, pero cuando el objetivo es democratizar la información y el interés es tan grande que consigue atraer la atención de tantos microinversores, no tenemos como ignorarlo.

Seguiremos de cerca el proyecto. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en:

Un comentario en “Pressgram, para tener nuestro propio Instagram dentro de WordPress

Comentarios están cerrados.