Google Maps y la Bolsa Floresta en Brasil

Publicado el

bolsafloresta

Cada vez son más las organizaciones y programas que se llevan a cabo para que sus colaboradores puedan aportar su granito de arena a todo lo relacionado con la conservación de bosques y selvas, y la Bolsa Floresta es uno de los programas que más está luchando por la causa, dedicada en este caso a la preservación del Amazonas.

En este caso hablamos de un programa reconocido internacionalmente cuyo objetivo es no sólo luchar por la conservación de la selva, sino por la preservación de la población autóctona y de sus especies animales. Llevan a cabo multitud de proyectos y objetivos que, ahora, podemos observar en este Google Map creado por la Amazonas Sustainable Foundation.

Utilizando la tecnologí­a de Google Maps y Google Earth, esta Bolsa Floresta Platform pretende darnos la posibilidad de explorar y conocer la organización de la comunidad, en qué invierten, cómo evolucionan y cómo se pueden ir visualizando los cambios en el terreno. Para todo esto cuenta con una serie de filtros y capas en los que podemos seleccionar varias opciones de visualización, como selección de zonas de vegetación, edificios en 3D, clima, áreas protegidas, rí­os y lagos o zonas de deforestación.