Yahoo refuerza la estrategia móvil con la adquisición de Summly

Publicado el

Summly

A finales del 2011 os presentamos a Summly como la aplicación para iOS que nos permite estar al dí­a de la actualidad más relevante en poco tiempo gracias a que la propia aplicación nos ofrece los párrafos más importantes de cada noticia, excluyendo el resto, ahorrándonos así­ tiempo en leer artí­culos completos.

Para ello, Summly utiliza una combinación de procesamiento natural del lenguaje y algoritmos desarrollados por importantes cientí­ficos para ofrecernos las partes más importantes de cada artí­culo largo.

Pues bien, despidamos a Summly ya que, debido a que acaba de ser adquirida por Yahoo, por unos 30 millones de dólares según AllThingsD, y cerrará su servicio. Eso si, la tecnologí­a será integrada en los productos de Yahoo pronto, y tanto su fundador, Nick D”™Aloisio, como el resto del equipo, pasarán a formar parte del equipo de Yahoo. Cabe aclara que Nick D”™Aloisio dejará los estudios con 17 años para dedicarse a tiempo completo en su nueva labor. Él fue considerado como el próximo «Mark Zuckerberg».

Esta es la cuarta adquisición de una startup enfocada al sector móvil desde que llegase Marissa Mayer a los mandos de Yahoo para reflotar la empresa, siendo parte de su «estrategia móvil coherente». El anuncio de la adquisición ha sido expuesto desde la página principal de Summly, donde además indica la eliminación de la aplicación desde la AppStore de Apple.

Ví­a: The Verge

Comparte en: