¿Qué es eso de Google Babble del que tanto se habla últimamente?

Publicado el

BabbleSemanas atrás, ya vení­amos escuchando rumores acerca de la posibilidad de que Google unifique sus plataformas de mensajerí­a en una sóla, la cual se integrarí­a en un nuevo servicio llamado Babble. De momento, son sólo rumores aunque cada vez cobra más fuerza conforme se acerque el evento Google I/O, para mediados de Mayo, donde se espera su presentación. Aún no hay confirmación oficial, y lo poco que se sabe, se debe a una serie de fuentes anónimas.

En la actualidad, Google dispone de Google Talk, Hangout, Voice Messenger, el chat colaborativo de Drive, y la versión online de Google Talk para Google+, funcionando todas ellas con ciertas diferencias entre sí­.

Una posible prueba del lanzamiento del nuevo servicio unificado de mensajerí­a está en el hecho de que Google haya dejado de aceptar peticiones de otros servidores de mensajerí­a XMPP/Jabber hacia su servicio hace unos tres dí­as, aunque si es posible a la inversa, tal y como denunció la FSF en su web.

Hay que tener en cuenta que Google Talk está basado en el protocolo abierto XMPP/Jabber, el cual es flexible y escalable, y permite un mundo de posibilidades gracias a las diferentes extensiones. Lo que todaví­a no sabemos es si su nuevo sistema de mensajerí­a unificada estará basada en XMPP/Jabber o si será una plataforma cerrada, donde Google establecerá los parámetros y métodos de uso.

En cualquier caso, se espera que este nuevo servicio se integre con otros servicios de Google, y además, vendrá acompañada de una aplicación para Android y otra para Chrome OS. Habrá que esperar y seguir la rumorologí­a para ver cuánto de verdad es lo que se va publicando, y en qué manera se va a desarrollar de cara a los usuarios.

Ví­a: Geek

Un comentario en “¿Qué es eso de Google Babble del que tanto se habla últimamente?