3 formas de seguir el contenido de un blog sin depender de lectores de feeds

Publicado el

Aunque cada vez parece más claro que el drama de la muerte de Google Reader no será tan grande como se imaginaba (las alternativas están poniéndose las pilas para estar al 100% antes del fatí­dico 1 de julio), siempre es bueno recordar que existen formas de no perderse nada de lo que circula por un blog sin necesidad de lectores de feeds.

Aquí­ os dejo una pequeña lista:

IFTTT

ifttt

Podéis crear una receta en la que se monitorice el feed de un sitio web y se enví­e la nueva información publicada a cualquier canal que deseéis. En el caso de la imagen superior tengo una configurada para que cada vez que haya un nuevo post en WWWhatsnew.com se enví­e un email a mi cuenta personal, pero podrí­a enviar el artí­culo a evernote, pocket, delicious y un largo etc.

Redes Sociales

redes sociales

La mayorí­a de los medios publican sus noticias en Twitter, Facebook y Google Plus, por lo que si tenéis una cuenta organizada (podéis crear una nueva solo para este fin), es relativamente sencillo seguir a los canales que tení­amos en nuestro lector de Feeds.

Este método requiere más disciplina, para no mezclar la información publicada por los amigos con la de los blogs que queréis seguir, pero con práctica se puede conseguir sin problemas. En mi caso tengo una cuenta en Twitter que sigue a los mismos medios que incluyo en Google Reader, incluso se pueden crear listas con las categorí­as guardadas en el lector de feeds habitual.

Suscripción por email

emailTanto feedburner como feedblitz ofrecen la posibilidad de tener una base de datos de suscriptores por email, personas que recibirán un correo diario con el contenido de lo que fue publicado el dí­a antes.

El único problema es que el blog tiene que ofrecer la posibilidad, en caso contrario no será posible acceder a esta opción (aunque siempre podéis usar IFTTT para recibir emails individuales y agruparlos con etiquetas usando filtros de Gmail, por ejemplo).

Publicado en
Etiquetado
feedrss

Comparte en:

Un comentario en “3 formas de seguir el contenido de un blog sin depender de lectores de feeds

  1. Gracias Diego por las alternativas. Pero todas las basas en el correo o redes sociales, con el problema de ruido que conlleva manejar, gestionar y compartir las novedades en esos entornos si sigues un número importante de sitios. Lo veo bien para el que sigue pocas fuentes. Seguiremos con interés la búsqueda del sustituto ideal de G.Reader.
    Manel

Comentarios están cerrados.