Clasificando las tipografí­as de nuestro alrededor en Google Maps

Publicado el

fontly

Desde que aparecieron los dispositivos móviles ha crecido de repente la tendencia a captar, fotografiar y publicar prácticamente todo lo que nos rodea que pueda llamarnos la atención. Hasta los carteles vintage tienen su sección dedicada y se encuentran localizados en un Google Map en Fontly.

Estamos ante una aplicación para dispositivos móviles (podemos visualizar las imágenes desde la web, pero la intención es que se suba la imagen desde el punto de captura) que nos permite inmortalizar y publicar todo lo referente al mundo de la tipografí­a antigua y vintage, la veamos en carteles, camiones, grafittis o tiendas. Disponemos de un sistema de etiquetas en el que buscar el elemento especí­fico que queramos encontrar, y disponemos de miles y miles de imágenes provinientes de USA, Malta, incluso Polonia.

Para los que queráis profundizar un poco más en el tema y conocer qué rinconcitos vintage podemos encontrar en Londres, podemos acceder a otro recurso llamado London Typographica, que en este caso también pretende poner a nuestra disposición una amplia base de datos en la que se encuentran todos los carteles y tipografí­as públicos de la ciudad de Londres.