Sketchlot, herramienta colaborativa para diseñar borradores y sketches

Publicado el

sketchlot

Sketchlot es una herramienta educativa diseñada para que estudiantes y profesores utilicen una pizarra blanca en la que dibujar borradores, esquemas y lo que se desee utilizando una contraseña propia para cada alumno, con la que podrá acceder a su sesión.

En cada sesión se dará acceso a una pizarra blanca o bien a un dibujo ya creado por la profesora o profesor, quien podrá crear un número de dibujos ilimitados para compartir de manera individual a los alumnos elegidos. El alumno, por su parte, podrá completar el sketch y reenviar el contenido a su respectivo profesor. Los usos que se le pueden dar a Sketchlot son diversos: crear y completar diagramas, colorear en caso de que sean alumnos más pequeños, realizar mapas mentales que ayuden a confeccionar nuestros trabajos académicos o crear esquemas en las lecciones académicas.

La gran ventaja de éste servicio es que ni el PC ni en dispositivos móviles nos hará falta instalar ningún plug-in o aplicación, ya que funciona directamente desde el navegador sea utilizado desde teléfono móvil, tableta u ordenador.