Sundar Pichai, lí­der del proyecto Chrome en Google, se encargará del proyecto Android

Publicado el

sundarSu cara es extremadamente conocida, es el protagonista en todos los eventos en los que Chrome anuncia alguna novedad. Responsable por el desarrollo de este fantástico navegador, ahora será responsable también por Android.

El talento de quien consiguió llevar a Chrome a la cima se invierte ahora en continuar trabajando con Android. Se acercan cambios…

Lo comunica el CEO de Google, Larry Page, en el blog oficial, con el siguiente texto que traducimos parcialmente aquí­:

Sergey y yo llevamos hablando sobre Android desde 2004, cuando Andy Rubin vino a visitarnos en Google. Él creí­a en un sistema operativo de código abierto que impulse la innovación en toda la industria móvil. La mayorí­a de la gente pensó que estaba loco.

[…] Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo: tenemos una asociación con más de 60 fabricantes, más de 750 millones de dispositivos han sido activados a nivel mundial, y 25 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de Google Play. Hemos superado incluso las metas más ambiciosas para Android, y ahora Andy nos deja para comenzar un nuevo capí­tulo en Google.

En el futuro, Sundar Pichai llevará Android, además de su trabajo actual con Chrome y las aplicaciones. Sundar tiene un talento para crear productos técnicamente excelente y fáciles de usar.. En 2008, la gente le preguntaba si el mundo realmente necesitaba otro navegador. Hoy Chrome tiene cientos de millones de usuarios felices y está creciendo rápidamente gracias a su velocidad, simplicidad y seguridad, meta conseguida gracias a su trabajo.

[…] El programa Nexus, desarrollado en conjunto con nuestros socios de Asus, HTC, LG y Samsung se ha convertido en un faro de la innovación para la industria y los servicios, como Google now, que tiene el potencial de mejorar realmente su vida. Nos estamos acercando a un mundo donde la tecnologí­a se encarga del duro trabajo de descubrimiento, organización y comunicación. Es un momento emocionante para estar en Google.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: