MapTales, creando nuestros propios recorridos mapeados

Publicado el

maptales

Ya sabéis que en Wwwhatsnew somos grandes fans de los mapas, la geolocalización y de la gran cantidad de herramientas y posibilidades que tenemos a nuestro disposición cuando se trata de localizar información en un mapamundi (o en el mismo callejero de nuestro barrio).

En este caso nos desviamos un poco de la costumbre de reseñar información mapeada, y os ofrecemos una herramienta para crear vuestros propios cuentos, recorridos e historias encima de un mapa vosotros mismos. Con MapTales podremos localizar eventos, marcar recorridos y planear campañas y rutas. En cada punto o parón en el mapa podremos incluir una descripción de lo que ocurre en ese momento y punto concreto, y así­ sucesivamente hasta que completemos nuestra secuencia.

El mapa está orientado a múltiples usos, como puede ser para periodistas que quieran describir ciertos eventos, profesores que quieran mapear historias y momentos históricos relevantes o quieran convertir una obra literaria en un recorrido fí­sico, usuarios que quieran marcar viajes y experiencias, o viajeros que quieran trazarse recorridos y campañas propias.

En la galerí­a de historias creadas hasta ahora en MapTales encontramos cuentos y recorridos como La Vuelta al Mundo en 80 dí­as, la Odisea de Homero, y hasta un recorrido por Sydney que nos muestra los lugares en los que se filmó The Matrix.

Un comentario en “MapTales, creando nuestros propios recorridos mapeados

Comentarios están cerrados.