PressBooks pasa a ser de código abierto, para crear y publicar libros

Publicado el

PressBooks

Volvemos a hablar de PressBooks, la plataforma basada en WordPress que nos permite crear y publicar nuestros propios libros electrónicos. Y es que, tal y como os comentamos meses atrás, PressBooks habí­a prometido liberar su código bajo licencia GPL, promesa que acaba de ser cumplida.

De esta manera, podemos crear y publicar nuestros propios libros electrónicos bien usando nuestras propias instalaciones nuevas con WordPress Multisitio y el plugin de PressBooks, o bien usar la propia página de Pressbooks, donde tenemos una serie de funciones de manera gratuita así­ como otra serie de caracterí­sticas adicionales, previo pago, llegando así­ a ser un servicio freemium. Las principales ví­as de ingresos vendrán a través de la instalación y soporte, como cuenta McGuire a TechCrunch, quien pretende que su servicio sea «el Linux de la publicación electrónica». En un futuro plantea incluir un servicio de impresión bajo demanda.

Recordar que PressBooks permite, además de crear y disponer de webbooks, exportarlos a formato de libro electrónico, gracias al uso de PrinceXML, que convierte contenidos HTML en XML. El manejo de PressBooks, en cualquier caso es sencillo, el cual permite la organización de las publicaciones facilitando la creación de las carátulas y de cada uno de los apartados que conformen las publicaciones.

Enlace: PressBooksPlugin para WordPress Multisite | Ví­a: TechCrunch

Comparte en:

Un comentario en “PressBooks pasa a ser de código abierto, para crear y publicar libros

Comentarios están cerrados.