Ajustes de Google, la nueva aplicación que centraliza la configuración de los servicios de Google en Android

Publicado el

Ajustes de Google

Si tienes un dispositivo Android y si quizás te hayas asomado durante el dí­a de hoy por el menú de aplicaciones de tu terminal, igual habrás podido observar la aparición de un nuevo icono de color verde con una «g» en su interior así­ como una tuerca casi en su esquina superior izquierda. No tienes porque preocuparte, ya que su aparición se debe a una actualización silenciosa llevada a cabo por Google con el fin de centralizar la configuración de las preferencias de algunos de sus servicios.

Esta nueva actualización está vinculada al lanzamiento de Google+ Sign-In, el nuevo sistema de identificación y acceso para servicios y aplicaciones móviles a través de Google+. Si presionas en el nuevo icono, te aparecerá una serie de opciones que te permitirán gestionar las preferencias tanto de Google+, como de aquellas aplicaciones que usas con el inicio de sesión de Google+, así­ como las preferencias de Google Maps y Google Latitude, la ubicación, su buscador y los anuncios.

Si aún no te ha aparecido, ten en cuenta que no podrás instalarlo de forma manual, aunque si podrás forzar a su instalación desde Ajustes, accediendo al menú de aplicaciones, y haciendo limpieza de datos de aplicaciones y servicios de Google Play, más el posterior reinicio del terminal.

Ví­a: androidcentral

Comparte en: