Status Snapper, capturando y compartiendo posts de Facebook en Chrome

Publicado el

statussnapper

Es usual querer compartir posts y estados de conocidos de Facebook bien porque sean curiosos, divertidos, o sea cual sea el motivo. Tenemos varias opciones cuando se trata de realizar esta acción: copiar el enlace y compartirlo en otra red (Twitter, google plus…), repostearlo desde Facebook, copiar el texto… pero si nuestra intención es capturar el post í­ntegramente, capturarlo en una imagen o seleccionar varios elementos de interés en él, Status Snapper nos hará una buena faena.

Se trata de una extensión de Chrome que nos permite capturar status de Facebook y a la vez borrar el nombre de los contactos que han comentado el post para poder compartirlo según la norma. Status Snapper nos realizará una captura de toda la información del post y automáticamente pondrá una capa borrosa sobre los nombres de los contactos y sobre todo aquello que les pueda identificar (localizaciones y fotos del perfil incluidas). Tras la captura, subirá la imagen a Imgur.

La extensión es muy sencilla y directa de utilizar, ya que simplemente nos añadirá un botón «Snap» en el feed de Facebook en el que tendremos que hacer clic para realizar el pantallazo. Tras el clic en Snap, se nos notificará con un mensaje que la imagen se subirá a la nube inmediatamente.

Podéis descargar Status Snapper como extensión para Chrome aquí­.