NoCrop, tus fotografí­as en Instagram o Twitter sin recortes

Publicado el

nocrop

Una de las desventajas de Instagram u otros servicios para subir fotografí­as como el de Twitter (pese a ofrecer buení­simos servicios cuando se trata de compartir imágenes y editarlas) es que tenemos que recortarlas siguiendo ciertas formas, como por ejemplo tener que elegir una zona en forma de cuadrado para editarlas y publicarlas en Instagram.

Pero… ¿qué ocurre si queremos editar y publicar una foto panorámica, o un paisaje que no queramos recortar? Descubrimos una aplicación con una premisa muy simple pero muy útil: precisamente para que podamos publicar nuestras imágenes en su totalidad, NoCrop nos añade ciertas zonas blancas y bordes en la fotografí­a a publicar para que ésta quede ajustada a la forma cuadrada en caso de que el servicio lo requiera. El ratio se ajustará automáticamente al subir la fotografí­a y podremos seleccionar la proporción y el tamaño manualmente.

Ya os podéis imaginar que el tamaño general de la foto se reduce al incluir los márgenes blancos para redimensionarla, pero es la única solución si lo que queremos es publicar la totalidad de la imagen. NoCrop es una aplicación totalmente gratuita que podemos descargar de iTunes para iPod, iPad y iPhone con versiones 5.1. o superior.