Codecademy ofrece cursos para programar con APIs de Twitter, Evernote y Box

Publicado el

codecademy

Hemos seguido muy de cerca la actividad de Codecademy, la plataforma que ofrece cursos básicos y no tan básicos para programadores autodidactas y que hace un par de meses nos ofecí­a nuevos cursos gratuitos de HTML y CSS.

Para los programadores que estén pensando empezar algún proyecto aplicado a ciertos servicios, ahora Codecademy ofrece cursos para poder utilizar distintas APIs orientadas a desarrollar aplicaciones de forma fácil y rápida. Para ello ha iniciado una colaboración con diferentes empresas con el objetivo de crear nuevas lecciones destinadas a que los programadores aprendan las lecciones básicas para trabajar con las APIs de Twitter, Evernote, Box y Gilt. Por ejemplo, la lección referente a la API de Twitter permitirá leer Twitter desde el propio editor de código y añadir tweets desde allí­, entre otras cosas.

Un nuevo paso en Codecademy para convertirse en una de las plataformas educativas más completas en lo que a programación se refiere. Todos los cursos en Codecademy son gratuitos -y por supuesto también lo son estos nuevos cursos sobre APIs. Podemos consultar la lista de cursos para aprender a programar con ellas haciendo clic aquí­ y obtener más información en el blog de Codecademy.