Searchpath – mejorando las búsquedas en blogs y sitios web

Publicado el

Searchpath

Un elemento que siempre debe estar presente en cualquier sitio web dinámico es el formulario de búsquedas que nos permitan introducir los términos acerca de los contenidos que nos gustarí­a acceder. Normalmente, suele ser un elemento al cual se le presta poca importancia, no mejorándose su experiencia de usuario salvo que se usen herramientas de terceros.

Y una herramienta de terceros es precisamente Searchpath, una forma dinámica de realizar búsquedas, ofreciéndonos los resultados de una manera más visual y rápida a través de una superposición de resultados en un área que aparecerá en primer plano, sin necesidad de generar una página entera de resultados, o lo que es lo mismo, sin abandonar la página que estamos visitando actualmente.

Para ello tan sólo hay que añadir una lí­nea JavaScript y comenzar a probarlo desde nuestra caja de búsquedas. Por el momento, apenas hay elementos personalizables, obteniendo el estilo de la hoja de estilos de nuestra propia página. Tan sólo se pueden modificar las clases searchpath_link y searchpath_summary.

La versión demo ofrece dos resultados y un enlace hacia Searchpath, y la versión de pago, de 8 dólares al mes, ofrece todos los resultados encontrados. Searchpath todaví­a está en su etapa inicial, pero ya hay planes para añadir más opciones de personalización.

Enlace: Searchpath | Ví­a: TNW

Comparte en: