Aparece JustMigrate para facilitar la migración de contenidos de Posterous a Tumblr

Publicado el

JustMigrate

De forma oportuna, ante el próximo cierre de Posterous para el 30 de Abril, aparece JustMigrate, herramienta de terceros que facilita la migración de las entradas de Posterous a algunos de nuestros tumblelogs que tengamos activos en Tumblr. Para ello tan sólo tenemos que indicar la URL de nuestro Posterous, indicar la dirección de correo electrónico para que seamos notificados cuando se haya procesado la migración, y autorizaremos a nuestra cuenta de Tumblr, donde se nos facilitará la posibilidad de elegir uno u otro tumblelog activo donde queremos que vayan a parar nuestros contenidos.

Eso si, hay diferentes planes de tarificación, pudiendo migrar hasta 100 posts de manera gratuita, hasta 250 posts por unos 10 dólares, y así­ sucesivamente hasta los 1.500 posts. En las migraciones se incluyen tí­tulos, estructuras de URL, fechas y etiquetas. Los comentarios no se pueden exportar debido a que Tumblr no los soporta, ni tampoco se pueden exportar ví­deos salvo que éstos sean incrustados mediante los correspondientes códigos html.

Se trata de un desarrollo de 3Crumbs, formado por un equipo de cinco personas de la India, y que cubre una necesidad que la propia Posterous no ha cubierto, a pesar de prometer herramientas de migración desde el momento de ser adquirida por Twitter en el mes de Marzo del año pasado. Esas semanas prometidas se han convertido en meses, y lo único disponible es una herramienta, aparecida el pasado mes de Diciembre, que nos permite a los usuarios descargar en un archivo .zip todo nuestro contenido que pudiéramos tener en Posterous.

La decepción generada por Posterous ahora es cubierta por JustMigrate, y ahora queda por conocer si los usuarios optarán por migrar sus propias publicaciones, conociéndose que desde el 2011 existen unos 12,3 millones de blogs, siendo la mayorí­a de ellos pertenecientes a usuarios individuales.

Enlace: JustMigrate | Ví­a: TechCrunch