Twitter ofrecerá la información de idioma y de importancia de cada tweet a los programadores

Publicado el

Se anuncian novedades en dev.twitter.com, el blog que Twitter mantiene con noticias para la comunidad de profesionales que programan aplicaciones usando sus datos.

En este caso puede parecer un pequeño detalle, una leve alteración de su API que muestra dos nuevos datos de cada tweet: el idioma y el nivel de importancia del texto, aunque las consecuencias de esta nueva versión pueden ser enormes.

La mayorí­a de los buscadores y aplicaciones de estadí­sticas que acceden a los datos de Twitter para obtener informaciones de todo tipo, ya tienen su propio algoritmo que filtra por idioma, así­ como su forma de interpretar la «relevancia» de un tweet. Hay algunos que consideran que cuantos más RTs un Tweet tenga, más importante es, otros que piensan que es el í­ndice Klout del autor del tweet el que debe ser considerado, otros apuestan por los clicks del link que acompaña o texto, otros construyen su sistema basándose en el número de respuestas que genera… el tener varias formas de interpretar la importancia de un tweet es lo que hace que TODOS los sistemas sean relevantes, permitiendo obtener varios puntos de vista dependiendo de la aplicación utilizada.

código

Si Twitter incluye una variable que muestra el nivel de importancia de un tweet (mirad la captura superior), la tentación de usarlo para ordenar la información en otras aplicaciones será enorme, pudiendo acabar con la creatividad que muchos han demostrado ordenando la información con sus propios criterios.

Esperemos que no sea así­ y el universo de aplicaciones de Twitter pueda seguir siendo tan sabroso como hasta ahora, utilizando esta nueva información de Twitter para aumentar la flexibilidad de las herramientas, no para endurecer sus sistemas de clasificación.

Comparte en: