Los mejores servicios de almacenamiento online (I) – JustCloud

Publicado el

justcloud

Ampliando la colección «los mejores servicios…«, que estrenamos con «opciones para aprender inglés gratis online» (BusuuDuolingobabbel, Livemocha y EnglishCentral) y que continuamos con «editores de fotos online» (PicmonkeyPhoto Raster y PhotoCat), comenzamos ahora a analizar los servicios de almacenamiento que tenemos disponibles en Internet, ampliando el universo conocidí­simo de Mega, dropbox, Box y otros gigantes de su categorí­a.

Empezamos la serie con JustCloud (www.justcloud.com), una opción disponible para diversos sistemas operativos y dispositivos móviles que ofrece backup automático de ficheros, sincronización de archivos, recursos para compartir contenido, control de versiones, criptografí­a, recuperación de discos completos y un largo etcétera que podéis consultar aquí­.

Una vez realizado el registro (usuario, email y contraseña) podremos bajar a nuestro ordenador la versión compatible con nuestro sistema operativo, existiendo opciones para Linux, Windows y Mac, así­ como Android, Blackberry y iOS.

justcloud

Al abrir la aplicación e identificarnos, comenzará a configurarse el sistema, siendo necesario indicar los directorios que queremos guardar en nuestra cuenta:

justcloud

Una vez empieza el backup, tenemos ya acceso a las diferentes opciones mostradas en la captura: recuperar copia, sincronizar archivos, arrastrar y soltar.. siempre mostrando el espacio que aún tenemos en nuestra cuenta.

justcloud

La cuenta creada es una de prueba de 13 dí­as, siendo el precio de la licencia proporcional al espacio contratado. Como podéis ver en la captura, la opción de espacio ilimitado puede adquirirse a partir de 6,95 dólares al mes:

justcloud

Una buena alternativa a todas las opciones que existen hoy en la web, alternativas que iremos presentando durante las próximas semanas.

Comparte en:

4 comentarios en “Los mejores servicios de almacenamiento online (I) – JustCloud

  1. bastante pobres las explicaciones en el sitio web de justcloud, invitan a suscribirte todo el tiempo pero no dicen que cantidad de gb ofrecen, ni son claros con respecto a los planes. Al final era un trial por 14 dias y me borre automaticamente

Comentarios están cerrados.