Siguiendo a la tormenta Nemo en Google Maps

Publicado el

stormnemo

Descubrimos en Google Maps Mania dos herramientas que nos ayudan a seguirle la pista a la enorme tormenta de nieve que actualmente está azotando la costa noreste de Estados Unidos -la mayor tormenta de nieve vista en el último siglo, de hecho.

En primer lugar contamos con Storm Tracking Map, un mapa que con la ayuda de un radar nos permitirá rastrear el avance de la tormenta con colores según su intensidad. En las zonas visualizadas de color amarillo-naranja-rojo la tormenta será más intenta, pero también alcanzará, de manera más moderada, las zonas cubiertas por azul-verde. Los datos se despliegan actualizados ya que las señales del radar se sincronizan con lo que recibimos cada 2 minutos.

También tenemos a nuestra disposición un Enhanced Data Display, esta vez un mapa más personalizado en el que podremos filtrar la información por capas, eligiendo radares, webcams y cobertura de la tormenta en las zonas seleccionadas. Podemos visualizar la previsión del tiempo en cualquier lugar del mundo, siendo ahora USA una zona de especial interés.