Google actualiza los Hangouts para determinar el ancho de banda de forma manual y la inclusión del modo sólo audio

Publicado el

Por desgracia, aún quedan muchos lugares donde no pueden disfrutar de un ancho de banda suficiente como para establecer videoconferencias de calidad. En este sentido, nos encontramos con dos novedades que acaba de presentar Google respecto a los Hangouts.

Deslizante de ancho de banda

La primera de ellas hace referencia al control manual del ancho de banda a usar para cada hangout, de manera que los usuarios dispondrán de un deslizante donde podrán determinar el ancho de banda en tiempo real que desean usar para establecer sus conferencias con otras personas, encontrándose dicho deslizante en la parte superior derecha. Esta nueva caracterí­stica viene bien si se está en movilidad, en una red wifi por ejemplo, y se pasa de una zona con buena cobertura a mala cobertura.

La otra nueva caracterí­stica hace referencia al modo de sólo audio, donde los usuarios pueden recibir y enviar audio solamente, lo cual reduce significativamente el ancho de banda. Otros participantes verán sólo el avatar.

Las novedades se irán introduciendo en las cuentas de los usuarios por separado, de manera que en cualquier momento puede aparecer una función u otra, esperando eso sí­ que ambas puedan estar disponibles muy pronto para todos los usuarios.

Seguramente hay alguna relación con el hangout que está preparando la NASA con la Estación Espacial, se necesitará mucho control de ancho de banda para hacer eso posible.

Ví­a: Post de Tim Blasi en Google+

Comparte en: