La NASA realizará su primer Hangout de Google Plus con una estación espacial

Publicado el

nasa

Por Google Plus ya han pasado cantantes, polí­ticos, deportistas… y ahora es la NASA quien publica un artí­culo comentando lo que será su primera experiencia en videoconferencia con una estación espacial usando los famosos Hangouts de Google Plus.

plus.google.com/+NASA será la cuenta que mostrará el Hangout con la Estación Espacial Internacional a las 11 am EST del viernes 22 de febrero. Los seguidores de la cuenta de la NASA en Google Plus podrán, de esta forma, comunicarse con los astronautas que trabajan a 240 millas (unos 386 km) sobre la Tierra.

Aunque los Hangouts solo permiten una conexión de 10 personas para charlar cara a cara, podremos sintonizar el canal de Google Plus para ver la conversación tanto en la red social como en YouTube.

Podremos enviar nuestras consultas antes de la «quedada», preguntas que serán seleccionadas para su realización a la tripulación de la Estación. Además, la NASA responderá también en tiempo real cuestiones planteadas por los aficionados en Google+, Twitter y Facebook.

La fecha lí­mite para enviar las preguntas en formato de ví­deo es 12 de febrero. El ví­deo no puede tener más de 30 segundos y debe ser subido a YouTube y etiquetado con #askAstro, tag que será usado también hacer preguntas en tiempo real en Google+, YouTube o Twitter durante el evento.

Más información en nasa.gov

Publicado en
Etiquetado
conferenciaissnasa

Comparte en:

Un comentario en “La NASA realizará su primer Hangout de Google Plus con una estación espacial