discaffinity, nueva versión de este motor de recomendación musical

Publicado el

discaffinity

Y es ahora DiscAffinity.com quien nos presenta su nueva versión, un servicio de recomendación musical que se estrenó en 2006 y que cuentan con 42.300 discos y 580.000 votaciones para realizar las recomendaciones a sus usuarios.

Destacando el componente social, podemos realizar votaciones de los discos que conozcamos, realizar comentarios y crear listas de álbumes, de esta forma, teniendo en cuenta las votaciones de otros usuarios, son capaces de asociar perfiles semejantes y realizar recomendaciones basadas en el clásico «Si a fulano le gusta esto, seguro que a ti también».

Podemos compartir en las redes sociales nuestras acciones en DiscAffinity, así­ como las listas creadas, ayudando así­ a aumentar la base de usuarios y obtener más votos de cada tema.

Ya que en los votos se centra el corazón del sistema, han creado mecanismos para facilitar la labor: LosTours, listas de álbumes en torno a un tema especí­fico y Auto-Tour, que se basan en filtros que el usuario puede configurar.

En su portal podemos encontrar también diferentes tops definidos para saber qué posición ocupa un disco en un determinado año o en su categorí­a, LP, Single…

Aunque no puede presumir del aspecto minimalista de Pandora (sistema de recomendación musical no disponible fuera de Estados Unidos), si tiene una cantidad de datos enorme, suficiente para que las recomendaciones sean bastante acertadas.

Comparte en:

2 comentarios en “discaffinity, nueva versión de este motor de recomendación musical

  1. Muy buena página y muy viciante. Estuve todo un dí­a votando discos :P. También agregué algún álbum que no estaba y me lo subieron muy rápido. Ojalá siga creciendo porque tiene muy buena pinta este proyecto.

  2. Se nota que han hecho un gran esfuerzo por mejorar la página, pero siguen habiendo aspectos muy mejorables. De todos modos la cosa pinta bien y hay mucha más actividad que antes.

Comentarios están cerrados.