NiagaRank – sigue la actualidad a través de las publicaciones de usuarios influyentes de Twitter en cada área

Publicado el

NiagaRank

NiagaRank es una nueva forma de seguir la actualidad en tiempo real a través de sus diferentes canales temáticos, que nos trae este 2013, tratándose de un agregador automático de noticias, cuyo algoritmo escoge a los usuarios más influyentes de Twitter en función de una serie de parámetros, y escogen sus publicaciones e interacciones para confeccionar las portadas de cada uno de los 41 canales temáticos que lo conforman.

Respecto a la selección y seguimiento de usuarios de Twitter, NiagaRank establece un ranking variable de manera semanal, donde no sólo tiene en cuenta el número de seguidores, ya que además cuenta las palabras claves y los temas que utilizan en sus publicaciones, mirando para que exista variedad de enlaces de dominios, penalizando si se publican contenidos desde los mismos dominios. De esta manera, para cada temática, siguen a cientos de usuarios, aunque sólo muestran en su ranking a los 20 primeros.

Respecto a la selección de noticias que conformarán cada canal temático, el algoritmo generará otro ranking en base a las publicaciones de los usuarios «expertos» para cada canal, escogiendo aquellas noticias que considere más importantes.

Actualmente, se puede seguir en su conjunto o de manera individual por canales, ya sea a través de Twitter (cada canal dispone de una cuenta de Twitter), por RSS, y mediante boletí­n electrónico diario. En estos momentos dispone de 2.5000 seguidores.

Por ahora la plataforma no genera ingresos pero si hay planes de monetización a través de una serie de servicios como la creación de canales de contenidos B2B, entre otros.

Disponible desde el mes de Enero, y teniendo en cuenta a usuarios influyentes en cada área, es una forma interesante de seguir la actualidad separándola del resto de las actualizaciones de estado.

Enlace: NiagaRank | Ví­a: TreceBits

Comparte en: