TweetPing, mapeando e iluminando tweets en tiempo real

Publicado el

tweetping

A veces es difí­cil imaginar la cantidad de Tweets que se enví­an por minuto, segundo… quien quiera imaginarlo puede hacerlo, pero quien quiera verlo fí­sicamente puede consultar toda esta información mapeada en TweetPing.

De la mano del desarrollador Franck Ernewein, TweetPing nos llega como un sitio web que nos desplegará los tweets que están siendo posteados al momento, en directo y en cualquier sitio del mundo. No necesitaremos descargarnos ninguna aplicación, plug-in o software necesario para acceder a los datos, ya que sólo entrando en la página web veremos el mapa del mundo con todos los tweets que se enví­an al segundo (es difí­cil seguir y leer los mensajes y tweets completos, que aparecerán en el mapa según sean enviados por los usuarios) y se iluminará con un punto el origen geográfico del Tweet.

Veremos cinco columnas correspondientes a América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y ífrica con el número de tweets enviados, así­ como las palabras enviadas desde los mismos, los hashtags y las menciones realizadas. La aplicación usa la API Twitter Streaming para desplegar toda esta información.

Dejando al margen todo el stream de datos al que podemos acceder, es bonito ver cómo se van iluminando las zonas más tuiteras del mundo en directo.

Un comentario en “TweetPing, mapeando e iluminando tweets en tiempo real

  1. Revisé la aplicación y de verdad que resulta impresionante su puesta en escena «web», pero no realmente no le veo la utilidad o importancia para usuarios comunes y corrientes..

    Saludos..

Comentarios están cerrados.