Los cables de Internet sumergidos, ahora en un mapa interactivo

Publicado el

submarinecablemap

Hemos demostrado más de una vez que todo se puede mapear y localizar, y una vez más nos llega una muestra de ello, esta vez con el recorrido especí­fico de cada cable que nos hace llegar Internet. Telegeografí­a nos presenta Submarine Cable Map, un mapa interactivo en el que se nos ofrece nueva información relacionada con 232 servicios y 12 cableos, tanto localizada en el mapa como a nivel de infografí­as.

Tendremos acceso a distintos gráficos e información desplegada relacionada con la actividad de los cables cuyo recorrido se nos muestra localizado en el mapa. En éste no sólo veremos el uso y recorrido actual de los cables, sino que podremos optar por ver una biografí­a de cómo esta red que nos conecta ha evolucionado desde el año 1997. En la parte superior izquierda del mapa accederemos a distintas opciones que nos permitirán visualizar el ancho de banda de las redes y la capacidad de los cables.

Para las personas sumamente interesadas y apasionadas por este tipo de redes y datos, lo curioso de Submarine Cable Map es que, aparte de ofrecernos información online interactiva a través de mapa, se venden fí­sicamente los mapas imprimidos, con todas y cada una de las redes, por 250 dólares.

Ví­a: TheVerge

4 comentarios en “Los cables de Internet sumergidos, ahora en un mapa interactivo

    1. de la Real Academia de la Lengua:

      «Los únicos verbos que en la lengua actual presentan dos participios, uno regular y otro irregular, son imprimir (imprimido/impreso), freí­r (freí­do/frito) y proveer (proveí­do/provisto), con sus respectivos derivados. Los dos participios pueden utilizarse indistintamente en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica, aunque la preferencia por una u otra forma varí­e en cada caso.»

      Más información: https://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap7

  1. Las cosas claras.
    Cualquiera puede equivocarse pero antes de corregir a los demás podemos perder solo unos segundos en verificar la información en internet. A ver si perdemos la costumbre de criticar a la ligera y descalificar aprovechándonos del anonimato de la red,

Comentarios están cerrados.