FixTracking te muestra como navegar de forma segura y anónima a través de tu navegador web

Publicado el

FixTracking

Este pasado Lunes 28 de Enero se ha celebrado el Dí­a de la Privacidad de datos, y el buscador alternativo DuckDuckGo no ha querido pasar la ocasión aprovechándola sacando su guí­a de navegación segura y anónima a través de los principales navegadores web de escritorio a través de su sitio FixTracking.

Tan sólo hace falta entrar a FixTracking, que detectará el navegador web usado y mostrará la guí­a basado en dicho navegador, aunque el usuario siempre puede seleccionar otro navegador desde la misma página, soportando en la actualidad los cinco navegadores web más importantes del momento: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, y Safari. Sobre cada uno de ellos muestra una serie de herramientas, así­ como configuraciones recomendadas, métodos comunes de seguimiento con enlaces con mayor información desde la wikipedia, así­ como otras herramientas a tener en consideración.

No podí­a falta la posibilidad de compartir la guí­a a través de Twitter, Facebook, y mediante correo electrónico, lo que posibilitará a otras personas, en caso de interesarse por la seguridad y privacidad en Internet, a tomar cartas en el asunto y establecer configuraciones y herramientas para una navegación segura.

La iniciativa viene de DuckDuckGo, conocido buscador alternativo por respetar la privacidad de los usuarios, por lo que no registra ninguna actividad de los mismos en el uso de su servicio, obteniendo su información a través de fuentes públicas. Una de las cosas que permite DuckDuckGo es guardar opcionalmente las configuraciones establecidas anónimamente a través de Cloud Save mediante una clave.

Enlace: FixTracking | Ví­a: Lifehacker

Comparte en: