MustRead nos propone compartir solo contenido que consideremos importante

Publicado el

MustRead

MustRead nos propone hacer un stop en el frenesí­ de compartir compulsivamente en las redes sociales todo artí­culo que se nos cruce mientas navegamos por la web. Y nos anima a compartir  con nuestros amigos y contactos aquel contenido que consideremos “lectura obligatoria” a través de su plataforma.

La dinámica es muy simple. Podemos registrarnos a través de nuestra cuenta de Twitter o Facebook para comenzar a compartir nuestro contenido. No es necesario tener la página de MustRead siempre abierta, ni copiar y pegar, sino que dispondremos de un bookmarklet. Cada vez que en nuestra navegación nos encontremos con un material que consideremos importante de compartir, nos podremos valer del “Share on Must Read” que veremos en nuestro navegador para seleccionar el artí­culo.

Aunque no es obligatorio, se nos pide que expresemos por qué consideramos que el contenido que compartimos en importante y merece ser leí­do. Todo lo que compartamos será público en la plataforma, que va creando una comunidad donde también podremos descubrir nuevo contenido.

Tanto nuestros artí­culos, como los que encontremos del resto de los usuarios, podemos compartirlos en Twitter y leerlos a través del visor de Readability, para personalizar nuestro espacio de lectura. Es una idea interesante, desarrollada en el contexto del Hackathon Arc90 que presentará un nuevo proyecto cada semana.