MEGA elimina los archivos pirata en menos de 48 horas

Publicado el

MEGA

Si estabas pensando en distribuir contenido protegido por derechos de autor a través de MEGA, por ejemplo, un archivo mp3 de tu cantante favorito para compartir con tus amigos, más vale que descartes esa posibilidad, ya que en MEGA también eliminan archivos ilegales protegidos por derechos de autor. Es lo que le ha pasado a cinco episodios de la serie Naruto, que han sido eliminados de MEGA a petición de Citel Ví­deo, tardando menos de 48 horas en desaparecer, según Numerama.

Y es que la compañí­a francesa LeakID, especializada en la búsqueda de archivos pirateados en redes p2p y sitios de intercambio de archivos, incluida la propia MEGA, dispone de su propio sistema de búsqueda llamado LeakSearch.

El problema está en que los archivos alojados en MEGA están cifrados, con lo que no hay manera de saber si un archivo es ilegal si no se tiene la clave de cifrado, por lo que puede existir el riesgo de que MEGA pueda eliminar archivos legí­timos sin ni siquiera haberlos revisado previamente, así­ que LeakID posiblemente deba facilitar esa clave de cifrado para poder verificar la legalidad del archivo, y en caso de ser ilegal, enviar la petición de eliminación.

Según Kim Dotcom, se realizan 500 subidas de archivos cada segundo en su servicio, llegando a más de 40 millones de archivos al dí­a, lejos de los mil millones de archivos al dí­a que se suben en Dropbox, como afirma TorrentFreak. Hasta ahora, durante estos nueve dí­as de servicio, en MEGA sólo se han recibido 50 solicitudes de eliminación de contenidos.

Ví­a: torrentfreak.com y Tecnoblog

Comparte en:

2 comentarios en “MEGA elimina los archivos pirata en menos de 48 horas

  1. Mega se demora apenas 1 o 2 horas, yo he denunciado una cantidad enorme de links de descargas de música, juegos, peliculas y al poco rato ya los borran