Bear Tracker, siguiendo a los osos polares en Google Maps

Publicado el

beartracker

Descubrimos en PolarBearsInternational a Bear Tracker, un localizador de osos polares que utiliza GoogleMaps para situar geográficamente a los osos polares que hoy dí­a habitan la región de Hudson Bay.

Se nos desplegarán marcadores individuales para cada oso que contendrán determinada información, como el recorrido del oso a lo largo del tiempo o las diferentes regiones en las que ha habitado ese individuo en concreto. Podremos visualizar el mapa en modo satélite o modo normal y también se nos da la posibilidad de explorar la zona del mar de Beaufort además de la Bahí­a Hudson.

Además de visualizar la posición de los osos en el mapa, también podremos saber los niveles de hielo y deshielo de la región para relacionarlos con la presencia o no de estos animales, ya que como muchos sabéis el calentamiento global juega un papel importante en las migraciones que están realizando estos animales. Esencialmente, con Bear Tracker podremos seguirles a través de las zonas en las que el nivel del hielo les permite habitar y alimentarse de focas.

El sitio web no deja de ser un intento para concienciarnos sobre el tema del deshielo, y nos ofrece la oportunidad de colaborar para combatir sus efectos, pues desde la misma página podremos realizar donaciones o realizar una adopción simbólica de un oso polar.

Ví­a: GoogleMapsMania

Un comentario en “Bear Tracker, siguiendo a los osos polares en Google Maps

Comentarios están cerrados.