Ya disponible Liveblog Pro, para transmitir eventos en tiempo real en Internet

Publicado el

Liveblog Pro

Ya estamos acostumbrados a seguir eventos tecnológicos a través de las publicaciones que se realizan en diferentes medios en tiempo real. Herramientas para generar estas publicaciones no nos faltan, teniendo por ejemplo a CoverItLive como uno de los más veteranos, aunque también está ScribbleLive, que la propia de Google usó en el pasado Google I/O 2012, o también el plugin lanzado por Automattic para blogs basados en WordPress, entre otros.

Pues bien, desde hoy, una nueva herramienta de liveblogging acaba de abrir sus puertas, se llama Liveblog Pro, y su función consiste en permitir crear publicaciones en tiempo real de la manera más fácil posible. La simplicidad, la confiabilidad y la funcionalidad son sus tres ejes fundamentales, siendo la automatización una de las funciones más importantes. Gracias a ello, con sólo introducir la URL de cualquier medio social de las 10 plataformas sociales populares soportadas, ya se convierte en un elemento multimedia incrustado en la propia publicación, incluyendo la autorí­a automáticamente, sin necesidad de manejar códigos iframe. Aún así­, también permite insertar códigos iframe y adaptarlo a las necesidades de la publicación.

Probado en su etapa de desarrollo por periodistas de The Guardian, Trinity Mirror y el Times, así­ como Columbia Journalism Review para la pasada noche electoral estadounidense, Liveblog Pro ya tiene la suficiente experiencia acumulada para ofrecer su servicio al resto de interesados en fase beta pública. Para ello, tienen dos opciones, la opción estándar y gratuita, y la opción de pago, la cual permite su personalización, inclusiones SEO-amigables, y su uso por equipos de colaboradores.

Liveblog Pro permite su uso tanto desde navegadores web de escritorio como de terminales móviles, no existiendo hasta el momento aplicaciones nativas para ninguna plataforma. Se espera la inclusión de nuevas caracterí­sticas de aquí­ en adelante.

Enlace: Liveblog Pro | Ví­a: TNW

Comparte en: