La red de contactos profesionales Viadeo compra Pealk. Hablamos con Dan Serfaty, su co-fundador y CEO

Publicado el

Viadeo (www.viadeo.com) ha ido demostrando durante los últimos años que tiene mucho que decir en el mundo de las redes sociales profesionales. Con el lanzamiento de aplicaciones móviles y la adquisición de una nueva plataforma que ayudará a reclutadores a encontrar profesionales en la web social, Viadeo está cada vez más presente en varios paí­ses del mundo.

Hace poco escribieron un artí­culo en blog.viadeo.com comentando las novedades lanzadas en 2012, con nuevos paí­ses, nuevos inversores, nuevas aplicaciones y mucha energí­a para enfrentar el año.

Hablamos con Dan Serfaty, su co-fundador y CEO, para que nos explique lo que implica esta nueva adquisición y sus objetivos para 2013:

Dan Serfaty en oficinas Tianji

¿Cómo ha evolucionado Viadeo en 2012? ¿Qué se espera para 2013?

En 2012 han ocurrido muchí­simas cosas buenas en Viadeo. Lanzamos la versión modernizada de nuestras aplicaciones móviles para los dos sistemas operativos más poderosos: Apple y Android. Hemos lanzando nuestras Páginas de Empresa y recientemente hemos adquirido una gran startup, Pealk, que nos ayudará a construir una herramienta aún mejor para pymes, responsables de selección de personal y áreas comerciales.

Para 2013 esperamos, por supuesto, que nos vaya aún mejor. El desarrollo de nuestras actividades en China y el crecimiento de nuestras soluciones móviles son dos de los grandes focos. En China, ya contamos con 14 millones de miembros y la red está creciendo muy rápidamente. En lo referente al sector móvil, estamos construyendo una startup dentro de una startup, que procura ser innovadora y rápida para ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios. El desarrollo de los usuarios móviles en los mercados emergentes es una tendencia que queremos seguir.

¿Qué representa la compra de Pealk para Viadeo? ¿Cómo y cuándo verán los usuarios el resultado de dicha inversión?

Yo dirí­a que el valor de una red social profesional no depende solamente del número de miembros, sino también de cómo los miembros pueden sacarle partido y usarla para su beneficio. Eso es precisamente lo que convierte a Pealk en el producto más innovador que hemos lanzado en los últimos cinco años, gracias a su capacidad para democratizar el uso de las redes sociales con fines empresariales.

La adquisición implica que los miembros de Viadeo podrán acceder a la innovadora aplicación web de Pealk, una interfaz optimizada que ayuda a las pymes a encontrar y contactar con profesionales en redes sociales. Boris Golden, el único miembro de Pealk que se integra al equipo de Viadeo, está trabajando actualmente para encontrar la mejor forma de integrar en Viadeo aquello que hace de Pealk una aplicación grandiosa.

¿Qué dirí­as a un usuario que no quiere pertenecer a la red de Viadeo porque ya usa «otras redes sociales»?

Es importante estar presente en múltiples plataformas ya que gran parte del público es único, muy local y no está en otras redes sociales. Así­, podrás entrar en contacto con diferentes tipos de usuarios y, en cualquier caso, siempre es mejor construir tu reputación online utilizando diferentes plataformas.

Nos estamos enfocando en la democratización de las redes sociales profesionales: cualquiera puede encontrar lo que busca en Viadeo, tanto interactuar socialmente como encontrar trabajo a nivel local o internacional. Además, le recomendarí­a al usuario que echara un vistazo a nuestras nuevas aplicaciones móviles (www.viadeo.com/v/mobile/apps) porque, sin duda alguna, ¡las disfrutará!

Comparte en: