Chartburst, conectando músicos con discográficas

Publicado el

chartburst

Aprovechando los recursos en Internet, es más fácil hoy en dí­a para un músico hacer contactos y distribuir su música de manera independiente, sin necesidad de entrar en contacto con compañí­as discográficas.

Sin embargo sí­ es la finalidad de muchos músicos firmar un contrato con estas compañí­as que les profesionalice y les de un cierto prestigio, y para ello Chartburst es la plataforma online que descubre nuevos talentos gracias a las opiniones de los fans para que las discográficas puedan fijarse en ellos.

En Chartburst encontraremos nueve secciones en las que clasificar la música (indie, pop, rock, dance, hiphop, world, country, folk y acústico), y los usuarios utilizaremos un sistema de clasificación en el que puntuaremos a los artistas que escuchemos. Por su parte, los músicos podrán subir una canción cada dos semanas a su galerí­a, y al final de estas dos semanas se realizará un top-5 de artistas más votados para que las discográficas y cazatalentos se pongan en contacto con ellos. Directamente, las discográficas expondrán sus opiniones y crí­ticas al artista en cuestión, y quizás ofrecerán un contrato si creen que hay potencial.

Los artistas deberán abonar una cantidad mensual para subir música, pero inicialmente dispondrán de un perí­odo de prueba gratuito. Podremos acceder a Chartburst a partir del lunes en fase beta, tanto si somos usuarios como si somos artistas.