Guí­as online y gratuitas para aprender HTML y CSS

Publicado el

Guias HTML / CSS

Aunque contamos con muchos cursos online gratuitos que nos pueden iniciar en el mundo del desarrollo y diseño web, siempre resulta útil disponer de nuevos recursos que puedan adaptarse a nuestro nivel de conocimiento.

Una propuesta interesante la encontramos en las guí­as online sobre HTML  y CSS que ha preparado el desarrollador Shay Howe, pensada para principiantes y usuarios avanzados. Las guí­as están desarrolladas en varias lecciones muy bien diferenciadas, que podemos acceder sin necesidad de registro y en forma gratuita.

Por ejemplo, en su Guí­a para Principiantes  a HTML y CSS nos encontramos con un lenguaje muy sencillo donde explica desde terminologí­a,  función de cada uno de los elementos, atributos, propiedades, valores, etc. Y a medida que se desarrollan las lecciones también va compartiendo algunos de los errores clásicos que se comenten al momento de aprender estos lenguajes.

Y para aquellos que estén en un nivel medio, la Guí­a Avanzada a HTML y CSS lleva a la práctica lo que se explico en la primer guí­a ofreciendo orientación y algunos tips para trabajar correctamente en la codificación y diseño de un sitio web. Por el momento solo hay 3 lecciones, pero con la promesa de agregar más contenido semanalmente.

Al final de cada guí­a se integran una serie de enlaces para acceder a más recursos o comunicarse con el creador a través de Twitter para realizar consultas.

Ví­a: LifeHacker