Yelp añadirá puntuaciones de la higiene de restaurantes de San Francisco y Nueva York

Publicado el

Gracias a las recomendaciones personales y los comentarios que los propios usuarios publican en las plataformas sociales sobre aquellos lugares donde han estado comiendo, el resto de usuarios nos permitirá tener toda esa información a modo de referencia antes de tomar la decisión final del lugar donde comer. Y si entre esa información, valoramos la calidad de la higiene de dichos lugares, ahora Yelp nos lo pondrá más fácil en las próximas semanas, eso si, empezando por las ciudades de San Francisco y Nueva York, a lo que continuará con Boston, Chicago y Filadelfia, así­ como otras importantes ciudades.

Para ello, bajo guí­a de la administración pública de Obama, han desarrollado el estándar de datos abierta llamada Local Inspector Value-entry Specification, LIVES, en la que el propio CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, indica en un post que permitirá a los municipios locales importar las calificaciones de higiene de los locales directamente en la base de datos de Yelp, lo que viene a ser una colaboración público/privada, aunque no va a proporcionar una contribución directa a la lí­nea de fondo de Yelp.

De esta manera, los usuarios podemos ver las puntuaciones de los locales en los que estamos interesados relativo a la higiene, aunque también podemos ver todo el historial respecto al mismo aspecto. Parece que Yelp no quiere quedarse atrás como sitio de recomendaciones de locales de restauración, y menos con la competencia tan dura que tiene en otras plataformas como Facebook, que con su presentación de la búsqueda en la gráfica, ha hecho que Yelp tenga pérdidas en sus acciones.

Quienes estén interesados en esta funcionalidad, en el post oficial tienen ejemplos en vivo además de más información de su funcionamiento.

Enlace: Publicación oficial | Ví­a: The Verge

Comparte en: