Google+ nos permite ocultar de nuestro perfil lo que publicamos en las Comunidades

Publicado el

El equipo de Google ha integrado una nueva opción para aquellos que participan en las Comunidades de la red social. Especí­ficamente permite tener el control sobre las publicaciones que compartirnos en las Comunidades  y decidir si aparecerán en nuestro perfil o no.

Hasta el momento las publicaciones que compartimos en las Comunidades (además de ser visibles en el stream de nuestros contactos que sean miembros de la Comunidad) aparecen por defecto en nuestra página de perfil, visibles como el resto de las publicaciones.

Esto resultaba fastidioso para algunos usuarios, por lo que el equipo de Google ha implementado una solución sencilla, tal como lo ha hecho con el resto de las caracterí­sticas de Google+.  Para configurar esta opción tenemos que ir a la configuración de nuestra cuenta en Google+ (Cuenta >> Google+ >> Comunidades) y nos encontraremos con este mensaje:

Comunidades Google+

Solo resta decidir si deseamos ocultar nuestras publicaciones en nuestro perfil o no, deshabilitando la opción. Por supuesto, tal como aclara Brian Glick en su perfil, esta opción solo aplica a las Comunidades públicas, ya que las privadas por defecto no se comparten fuera del grupo.

Esta actualización es una de las pocas que hemos vistos estas semanas dedicadas a Comunidades, que de a poco va adquiriendo más opciones de personalización.

2 comentarios en “Google+ nos permite ocultar de nuestro perfil lo que publicamos en las Comunidades

  1. Esto es una gran noticia muy buena, porque no tenia mucho sentido que se publicase en tu perfil todo lo que se habla y comparte en las comunidades.
    Si algo tiene esta bien hecho en Goolge+ es la privacidad, y esto era un problema

Comentarios están cerrados.