Twitter utiliza personas, no ordenadores, para ofrecer mejores resultados en sus búsquedas

Publicado el

twitterSi un evento explota en popularidad en el centro de una ciudad especí­fica y tiene un nombre tan poco afortunado como «ciudad caliente«, por ejemplo, será difí­cil encontrar información en Twitter sobre el mismo, ya que seguramente existirán cientos de mensajes con ese texto sin tener ninguna relación con el evento buscado.

Para poder solucionar este problema, que ocurre varias veces cada dí­a, Twitter utiliza un sistema bastante artesanal: análisis humano por detrás de algunas búsquedas.

Siguiendo con el ejemplo: si cientos de personas empiezan a buscar «ciudad caliente» en Twitter al mismo tiempo, seguramente es porque algo «raro» está ocurriendo. Twitter detecta cuando una búsqueda está siendo más realizada de lo normal y un equipo de personas se encarga de analizar rápidamente los mejores resultados que pueden devolverse a esos usuarios.

Los detalles están en el artí­culo escrito en uno de los blogs de Twitter, donde también comentan los sistemas utilizados para realizar cálculos en tiempo real, detectar trending topics y entender de forma inteligente las búsquedas realizadas por los usuarios.

Usar personas por detrás de un buscador no es nada nuevo, Google también lo hace para mejorar la lista de resultados de su buscador. El milagro es hacerlo en un sistema como Twitter, donde el tiempo real y la velocidad son palabras clave. De nada sirve tardar 5 horas en entender que «ciudad caliente» es un evento, no un fenómeno climatológico ni una alusión al erotismo, en 5 horas el evento puede haber acabado, igual que el interés de los usuarios sobre el mismo.

Velocidad, reflejos, inteligencia, productividad y falta de tiempo para tomar un café es el precio que seguramente pagan los profesionales que nos ayudan a entender el mundo en tiempo real.

Publicado en
Etiquetado
buscadorpersonastiempo real

Comparte en: