Twelephone, llamadas de voz y ví­deo usando nuestro ID de Twitter

Publicado el

telefono

Quién quiere un número de teléfono cuando ya tenemos un login en Twitter…

Es posible que esta frase se escuche en algún futuro lejano, aunque aún está lejos de tener sentido. De todas formas, dando el primer paso a una realidad donde las llamadas puedan realizarse usando el id de Twitter, siempre podemos usar twelephone.com.

Se trata de una aplicación que permite realizar y recibir llamadas de voz y ví­deo desde el navegador, siendo necesario tener cuenta de Twitter e instalar una extensión de Chrome (ya están desarrollando la versión Opera y Firefox). Una vez creada la cuenta, solo tenemos que seleccionar el contacto con el que queremos comunicarnos y, si también usa este sistema, la conexión será realizada.

El servicio ofrecido es gratuito, funciona con HTML5 WebRTC y ofrece ví­deo en alta resolución, realizando la comunicación de punta a punta, sin necesidad de un servidor. Los datos son criptografados y el chat permite la inclusión de emoticonos, recordando que el único «número» que hay que recordar de nuestros amigos, es su ID de Twitter.

La extensión se encargará de monitorizar las posibles llamadas entrantes, mostrando una alerta cuando exista alguien que quiera comunicarse con nosotros.

Creado por Chris Matthieu, tenemos abajo un ví­deo mostrando su funcionamiento. Esperemos que encuentre rápidamente un modelo de negocio para que algo así­ no desaparezca en las nuebes de la insolvencia.

Link: twelephone.com | Ví­a TC

Comparte en: