Google lanza una versión de Chrome que abre las puertas al control por voz

Publicado el

chrome

En el blog de Chrome presentan la nueva versión de Chrome Beta, pintando sus nuevas funciones de reconocimiento de voz como las protagonistas de la misma.

Usar la voz para buscar en el ordenador o en el móvil es muy práctico, pero hay mucho más que podemos hacer usando la voz. Imagina si pudieramos escribir documentos, hacer concursos de canto o controlar caracteres en juegos usando solamente la voz… esta realidad está más cerca con esta nueva versión.

Usa la API Web Speech para desarrolladores para que podemos empezar a usar los programas que empiecen a estar disponible usando esta tecnologí­a, abriendo las puertas a la imaginación de los programadores que comiencen a subir sus proyectos en la chrome Store.

Las posibilidades son ilimitadas, seguramente dentro de poco veremos nuevas versiones de Evernote, Dropbox, google Drive y compañí­a usando esta función para que nuestra voz forme parte de la plantilla oficial en nuestro dí­a a dí­a delante del ordenador.

Esta versión desactiva algunas extensiones del navegador en Windows que podrí­an haberse instalado sin permiso de sus usuarios, una acción tomada para agilizar la carga del navegador y la velocidad en la navegación.

Podéis instalar el nuevo Chrome aquí­.

Publicado en
Etiquetado
chromevoz

Comparte en: