Cómo crear aplicaciones para Windows 8 con HTML, CSS y JavaScript

Publicado el

 

Programando  para Windows 8 con HTML, CSS y JavaScriptDesde el lanzamiento de Windows 8, el equipo de Microsoft ha estado muy atento en brindar a los desarrolladores referencias y guí­as para animarlos a experimentar y contribuir con sus aplicaciones.

Desde  su Centro de desarrollo encontramos todas las herramientas necesarias y el SDK para descargar y crear aplicaciones  para Windows 8, así­ como una guí­a básica para desarrolladores. Y hasta ha dedicado una sección especial con recursos para programadores de iOS, para animarlos a “reinventar sus aplicaciones de iOS para que sigan los principios de diseño de Microsoft”.

Entre todos los recursos que ha brindado estos meses, uno de los más completos lo encontramos en el e-book  “Programming Windows 8 Apps with HTML, CSS, and JavaScript”, que puede descargarse de manera gratuita. A través de los 17 capí­tulos se hace un recorrido a las caracterí­sticas de la plataforma y cómo aplicar estos lenguajes de programación.  La idea es que sea una guí­a de trabajos prácticos, por lo que se necesitará descargar material y el pack de recursos disponibles para seguir el ritmo del contenido presentado.