Nuevas ví­as para las felicitaciones de fin de año

Publicado el

¿Sobre el dí­a de hoy echáis algo de menos con respecto a años atrás? Si echamos la mirada a los anteriores años, tal dí­a como hoy se nos aconsejaba adelantar las felicitaciones de año nuevo o bien enviarlas horas más tardes, para que así­ no saturemos las lí­neas telefónicas tanto con las llamadas como con los mensajes SMS. Pero este año se está viendo diferente en este sentido, y no es para menos.

Este año 2012 hemos visto nacer y evolucionar diferentes servicios de mensajerí­a, que en su mayorí­a también incorporan funcionalidades de llamadas gratuitas. Esto unido a que los tablets, sobre todo los de 7 pulgadas, serán unos de los regalos estrella de estas navidades, pues ya tenemos la combinación perfecta para que las felicitaciones de estas fiestas sean diferentes. Ya no se enví­an mensajes SMS, ya se enví­an mensajes mediante WhatsApp, aunque también está pegando fuerte Line y otras plataformas de mensajerí­a. Si se opta por las conversaciones de voz, ahí­ tenemos Skype, aunque Line y Viber ya están más presentes que nunca.

Tampoco hay que olvidar el uso de las redes sociales, creciendo su uso en dispositivos móviles, con los que las felicitaciones navideñas a través de smartphones y tablets ya son una opción más. Habrá quienes sigan enviando correos electrónicos, algunas de ellas postales electrónicas, y aquellos que sigan con las llamadas y mensajes SMS tradicionales, pero ya no es lo mismo que en años anteriores, contando con que nos podemos conectar mediante conexiones 3G e incluso a través de las conexiones WiFi de nuestros hogares o lugares donde estemos situados.

Cuando leemos que el 51% de los usuarios de terminales móviles son smartphone en España, o que uno de cada cuatro norteamericanos tiene un tablet en propiedad, según un reciente estudio de Pew Research Center, esto nos hace comprender la magnitud de los cambios que se están produciendo a la hora de comunicarnos con los demás, especialmente en estas fechas.

Publicado en
Etiquetado
felicitacionesnavidad

Comparte en: