Lo que serí­a bueno tener en Gmail en 2013

Publicado el

2013 se acerca y las cartas a los reyes magos comienzan a saturar los servicios de correos.

Vamos a escribir la nuestra al Rey Google, con algunos deseos para el próximo Gmail que podrí­an facilitar más nuestra vida sin necesidad de extensiones adicionales.

1 – Posibilidad de añadir una fecha de acción en los mensajes en los que sea necesario.

mail

La idea no es crear una alarma que se active constantemente cuando un email no sea respondido y sí­ tener a simple vista un informe con las fechas en los que cada correo necesita ser consultado de nuevo, reenviado o respondido, pisando el lí­mite entre webmail y sistema de gestión de tareas. En la captura superior estamos usando etiquetas para mostrar las fechas, aunque seguro que Google encuentra una solución mejor.

2 – API para acceder al contenido desde otras aplicaciones

Si la comunidad de desarrolladores pudiera acceder al contenido de gmail ví­a API, la cantidad de clientes de correo aumentarí­a enormemente usando el motor de email de Google. Para que genere beneficio podrí­a ser de pago, pero el tener múltiples opciones tanto estéticas como funcionales para acceder a nuestro correo es fundamental. La API podrí­a obtener etiquetas, filtros, archivos… las posibilidades crecerí­an de forma exponencial (los módulos creados por la comunidad de usuarios podrí­an también incluirse en Gmail labs, por ejemplo).

3 – Mayor integracion con redes sociales

Hemos visto varios plugins que muestran perfiles de redes sociales de las personas con las que hablamos ví­a email. Está claro que a Google solo le interesa el perfil de Google Plus, pero tener la posibilidad de interactuar con otras redes, como Linkedin o Twitter, desde el propio Gmail, aumentarí­a el tiempo de permanencia en la plataforma.

4 – Agrupar emails

No se trata solamente de agrupar conversaciones bajo un mismo asunto, se trata de agrupar emails relacionados creando un árbol de emails que traten sobre un mismo tema.

Los grupos actuales (prioridad, publicidad, marcados, etc) son muy útiles para clasificar por importancia o prioridad, pero en muchas ocasiones es necesario tener más de un hilo de conversación a mano.

Actualmente para realizar esta acción se usan las etiquetas, pero el tener todas sin clasificar ni ordenadas por fecha, transforman el recurso en una funcionalidad poco atractiva.

Y a vosotros, ¿qué os gustarí­a tener en Gmail?

Comparte en:

8 comentarios en “Lo que serí­a bueno tener en Gmail en 2013

  1. Hace rato que le hace falta las pestañas a Gmail…. yo tengo una pestaña de Chrome abierta para los recibidos, otra para los enviados y otra con calendar…

    1. En insertar fotos, el icono de la cámara disponible al escribir un nuevo mensaje, aparece la ventana de Agregar una imagen y en ella está la opción Dirección web (URL). Igualmente puedes dar clic derecho sobre la imagen (en el sitio que la encontraste), pulsar en copiar imagen y dentro del campo de escritura de un nuevo mensaje en Gmail simplemente dar clic derecho >> Pegar.

  2. Posibilidad de añadir una fecha de acción en los mensajes en los que sea necesario.Tienes Boomerang, que retorna el mensaje a Inbox en la fecha que especifiques. API para acceder al contenido desde otras aplicaciones-¿ Esto no es Google Business Apps? Se están creando cosas constantemente para GMail através de aquí­.Mayor integración con Redes Sociales-Tienes Rapportive- Integración total con facebook, twitter, linkedin etc.Agrupar emails- Si, totalmente de acuerdo. Aunque seguramente haya alguna App que se me escapa- 

  3. 1. Opción de enví­o de mail programado: poder redactar un mail y dejarlo ya programado con fecha de envio. Quedando hasta tanto en bandeja de enviando. 2. Poder armar un ví­nculo mas fuerte entre correo y agenda: a modo de poder desde el calendario tener vencimientos de correos para el objetivo que fuera. 3. Permitir establecer correos que no son de la misma conversación pero como si lo fuera. 4. Permitir ver las conversaciones por orden inverso. Es decir lo último primero. 5. Tener un acceso rápido desde un mail recibido para ingresarlo como contacto y administrarlo. Evitando tener que ir a contactos y buscar el mail, etc. Saludos a todos. 

  4. Definitivamente una agenda para manejar contactos, algo que me parece tan básico, y que no entiendo por que google, no lo trae por defecto, he probado varias extensiones que supuestamente lo hacen pero ninguna me ha gustado,