Google quiere ayudar a los webmasters de sitios de eventos

Publicado el

Con el objetivo de estructurar la información existente en algunos sitios web, y hacerla así­ más visible en su buscador, Google ha empezado a ofrecer un Destacador de datos Estructurados extremadamente sencillo de usar, creado para que los responsables de sitios web puedan destacar el tipo de información que incluyen en sus páginas.

De momento está en inglés y solo sirve para sitios con eventos, permitiendo destacarlos del resto de contenido aplicando una serie de etiquetas que ayudará a Google a reconocer lugares y fechas de forma más sencilla, tal y como comentan en su blog, aunque la idea es ir ampliando los temas y los idiomas durante los próximos meses.

El robot encargado de rastrear sitios web por todo el mundo es inteligente, pero no lo suficiente como para extraer información estructurada de cualquier página. Es cierto que se pueden aplicar recursos dentro del código para facilitar su trabajo, pero ni siempre es posible programarlos, por lo que una herramienta visual e intuituitiva como la presentada se agradece enormemente.

datos

Para acceder a este nuevo recurso tendremos que entrar en las Herramientas para webmasters de Google, cambiar el idioma seleccionando inglés y pulsar, dentro de «Optimization», en la sección «Data highlighter».

Aquí­ os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en:

7 comentarios en “Google quiere ayudar a los webmasters de sitios de eventos

  1. Es un lugar de referencia para todos los innovadores, riguroso, práctico, actual me ha gustado todo lo relacionado con la promocion en redes.Saludos a todo el equipo y feliz año 2013