Detexify, para encontrar cómo se escribe determinado sí­mbolo en LaTeX

Publicado el

latex simbolo

Detexify es una herramienta en lí­nea que mostrará sugerencias de código en LaTeX según el -garabato- bosquejo que dibujemos en su parte izquierda. La idea es simple: no sabemos cómo se escribe el producto Kronecker, la sumatoria, el sí­mbolo de la integral, cierta letra griega, una flecha u otro sí­mbolo pensado (el murciélago de Batman, un mundo, un signo zodiacal, el taijitu, un emoticon, etc.), así­ que lo dibujamos y Detexify nos mostrará el comando en LaTeX para utilizarlo.

Además de los comandos sugeridos que presentará en orden de similaridad con el dibujo ingresado, mostrará las librerí­as que cada comando pueda requerir para su impresión. También cuenta con un modo de búsqueda alternativo en la pestaña symbols donde se puede filtrar por palabras clave, comandos o paquetes, e incluso buscar en la galerí­a completa y ayudar a la herramienta a ser más inteligente.

Aunque escribir en LaTeX es bastante fácil, lo caracterí­stico del lenguaje es que muchas veces es necesario valerse de documentación y recursos extra para tareas como crear tablas con formatos especiales, aprender a hacer gráficas, manejar alineaciones especiales y hasta uno de los más sencillos requerimientos: encontrar el código correspondiente a determinado sí­mbolo. Editores como Texmaker cuentan con una biblioteca de sí­mbolos en su parte lateral para suplir tal necesidad pero a veces no son suficientes o la búsqueda no es tan cómoda para encontrar lo que realmente se tiene en mente. Para lo último, para lograr imprimir en pantalla lo que se tiene en mente, es para lo que se ha creado Detexify.

Enlace | Detexify