Github destaca los proyectos de código abierto de 2012 de su plataforma

Publicado el

Queda poco más de una semana para que el año 2012 llegue a su fin. Y estos dí­as son dí­as de hacer balance de todo lo que ha supuesto todo el año 2012, y en la comunidad de Github no es una excepción. Precisamente Github ha realizado una publicación en su blog haciendo balance del incremento de actividad que ha registrado a lo largo del año, mediante números y gráficas, lo que invita a pensar a que no le ha ido nada mal.

Pero además, ha mencionado aquellos proyectos de desarrollo de software libre más destacados del año. Y la lista la divide en dos categorí­as, estando por un lado, el número de estrellas recibidos por parte de los propios usuarios, indicando que son proyectos de mayor interés, y por el otro, aquellos proyectos que tienen más contribuidores en sus desarrollos.

Para la primera lista, quizás la más conocida sea Textmate, ya que se trata de un conocido editor de textos gráficos para Mac OS 10.7+, quedando en el puesto 2 de entre los diez proyectos nombrados. Para la segunda lista, las que más pueden sonar son el proyecto Rails junto con CyanogenMod y Simfony.

Finalmente comparan el nivel de trabajo de los dí­as de diario con respecto a los fines de semana a través de los diferentes emojis como indicadores, finalizando con un agradecimiento a los usuarios por elegir a GitHub como la plataforma para el desarrollo de sus trabajos.

Enlace: Post oficial | Ví­a: The Verge

Comparte en: